6 dic 2011

CORRIENDO A LA DESFETA

Hace un día espléndido y después de dejar a Lucía en el Colegio Irish y Yo nos vamos hacia el parking del Parc del Mil·leni de Gavà. Vamos caminando y de paso calentando hasta la rotonda de la carretera de la Sentiu al lado del Parque de Bomberos, donde comienza nuestra ruta.

Esta ruta nos lleva por medio de la montaña pasando por La Sentiu y dirección Les Fonts de Bruguers.


El primer objetivo es llegar al Castillo de l'Eramprunyà, nunca hemos subido por esta ruta y me habían dicho que era muy bonita.

Llegamos hasta un pozo de Agua al pie de los restaurantes de la Ermita de Bruguers, y pienso en subir y atajar el camino, pero no se por qué sigo corriendo por el camino que ahora hace una curva y me hace bajar, .... sigo pensando que tendría que haber subido pero no puedo parar de correr!.
Total que esta ruta nos hace bajar bastante y tenemos que tomar un tramo por la carretera hasta la Ermita, que por supuesto hacemos corriendo para salir rápido del asfalto que no nos gusta mucho.




La Roca Foradada (pujada al Castell)

                                                                                                                                                                      Llegamos hasta la Ermita y bebemos un poco de agua y empezamos la subida al castillo. El camino es un poco complicado para correr, hay que subir mucha piedra y los espacios a veces son estrechos, así que corremos donde podemos y donde no andamos rápido y trepamos rocas.

Ya llegamos al Castillo!!

Llegamos al Castillo de l'Eramprunyà y paramos un momento para disfrutar de las vistas y de paso hidratarnos un poco.
Desde aquí vemos la Torre de Vigilancia de la Desfeta, y el camino mejora.
Ahora hace bajada, y aunque me gustan espero que no sea muy grande, puesto que cuanto mas bajes mas tienes que subir después!





Aprovechamos para hacer un poco el cabra en la bajada, aunque siempre reservando algo de fuerzas para la subidita que creo que nos espera. 

Llegamos a un indicador en el camino que nos mete en un estrecho sendero donde comienza nuestra subida, y con ella unas vistas que si ya eran bonitas antes, ahora son alucinantes.









El camino tiene alguna pequeña bajada, aunque el 90 % es de subida.
Llevamos ya un buen rato que no vemos la Torre de Vigilancia, aunque si mi orientación no falla se que la tengo justo en lo alto de la montaña a mi derecha, y cuando en el camino encontramos un pequeño y pedregoso sendero de subida a nuestra derecha nos metemos en él y empezamos una subida bastante potente que nos ahorrará unas cuantas curvas, pero que probablemente haga mas mella en nuestras piernas, bueno la subida y el Garric que pincha como un demonio, ja, ja... 

Ya divisamos la Torre de Vigilancia, y nos cruzamos con el camino principal, que ahora que ya queda poco decidimos cojer hasta nuestra meta.

Por fin vemos la Torre de Vigilancia

Allá vamos!



Llegamos a la Torre de Vigilancia y paramos para descansar y nuevamente disfrutar de las vistas.
Le doy un poco de agua a Irish que se ha portado como una campeona. Saco los cereales y le doy unos pocos también para que tenga mas energía para el regreso a casa.





Nos lanzamos con cuidado por un pequeño sendero de bajada con bastante desnivel y pedregoso, así que vigilamos con nuestras patas y tobillos y a buen ritmo vamos bajando la montaña zigzagueando por el sendero.
Volvemos a cruzarnos la pista principal, pero lo dejamos de nuevo para seguir otro sendero parecido y que nos conduce mas abajo todavía.

Llegamos de nuevo a la pista que nos llevará de nuevo al Castillo, ahora vemos la Torre en lo alto de la Desfeta y vemos todo lo que hemos bajado haciendo la cabra.




Decidimos tomar de nuevo unos atajos que nos meten por mini senderos rocosos y llenos de maleza para llegar al Castillo, pero que son practicables y puedes bajar corriendo con un poco de cuidado, y la verdad resultan muy divertidos!!!

Llegamos al Castillo de nuevo y ahora toca la bajada que es un poco aerea a la vez que muy rocosa, lo cual dificulta un poco la bajada si vas corriendo, pero aflojamos el paso y con cuidado empezamos la bajada.






Llegamos ahora a la Ermita de Bruguers  y paramos para beber agua, y buscar el camino de bajada
que nos llevará directos hasta el pozo que en la subida por la Sentiu pasamos de largo, haciendo mas larga nuestra ruta.

Ya lo tenemos, sabíamos donde estaba por que pregunté a dos hombres que adelanté cuando subía antes de llegar al pozo; y cuando llegué a Les Fonts de Bruguers me los encontré tomando una cerveza en la terraza de uno de los restaurantes, estaba claro que conocían el atajo.

Llegamos de nuevo al pozo bajando la montaña entre árboles y setas, piedras y raíces y una pendiente considerable.




Volvemos a coger la pista que nos llevará ahora hasta las barbacoas de la Sentiu, empezamos con un poco de subida, pero la mayor parte del camino ahora es bajada.













 Llegamos al puente de las barbacoas de la Sentiu, ahora cruzaremos la carretera para coger la pista que nos llevará al Parque de Bomberos de Gavà y al Parc del Mil·leni.





















Mis piernas empiezan a acusar un poco el cansancio pero aun tenemos fuerzas para completar la ruta, hasta el Parque donde nos quedamos un rato para estirarnos por el césped de las gradas del Auditori del Mil·leni, y de paso aprovechar para que Irish hiciera sus necesidades antes de ir a casa.

Bueno hasta aquí nuestra ruta, que aunque un poco dura nos ha hecho pasar un día genial,
2h y 40 min. en el Parc Natural del Garraf, disfrutando de sus vistas, montañas y senderos,
y un día soleado de otoño para acompañar!!

Ahora nos vamos a duchar y después a recoger a la jardinera mas guapa del Parc d'Estació del Nord para irnos a casa a comer y descansar un poco.




Salut!!!