22 abr 2011

DELTA DE L'EBRE (III). GOLA DEL MITJORN, LA BASSA DE LA ALFACADA I EL BOSQUET DE RIBERA

Viernes y amanece lloviendo, aun así Iris y yo salimos a correr por el paseo de la zona de playa de La Ràpita , siguiendo una ruta que nos permite ver La Punta de la Banya y el Trabucador a lo lejos en nuestro margen izquierdo.

Llegamos a una mini cala llamada la Platja del Suïss donde paramos a jugar al pilla pilla, y después volvemos por la misma ruta hasta el centro de La Ràpita para comprar unas rosas a mis 2 princesas (Mónica y Lucía).

Después de una ducha fría el tiempo empeora y no parece buen día para hacer una salida, así pues compramos algo de comida en el super y pasamos la mañana en casa.

Después de comer la lluvia es sólo chirimiri y nos proponemos visitar la Gola del Mitjorn.
Cogemos el coche por la TV 3408 y nos desviamos por la TV 3403 hacia Sant Jaume d'Enveja y seguimos las indicaciones hasta la Isla de Buda por esta carretera que pasa por medio de campos inundados para plantar el arroz, revosantes de aves que anidan en el Delta, un espectáculo impresionante que no parece tener fin!

Finalmente llegamos al mirador del Mitjorn, desde donde podemos ver la antigua desembocadura del río, la Isla de Buda, la Laguna de la Alfacada y la Playa del Mitjorn.


Hacemos unas fotos aprovechando las vistas que nos ofrece el mirador.








Avanzamos unos metros para aparcar en la zona de playa, junto a la Laguna de la Alfacada. Aquí la arena está compactada y encontramos varias autocaravanas aparcadas y este camión caravana que me llamó mucho la atención.
(mirad esta web:  http://www.travel2survive.com/)











Al fondo el mas con sus olas embravecidas, el silbido del aire y el canto de las aves deltáicas crean una sinfonía que te hace sentir la naturaleza en estado mas virgen.











Nos quedamos un rato en la zona observando los flamencos y otras aves de la laguna, la visión de estas aves tan de cerca es alucinante.

Paseamos por la ribera de la desembocadura del río y el límite con la Isla de Buda y la zona protegida de nidificación de aves.


Aprovechamos también para pasear por esta playa virgen, y Lucía para jugar con la arena.

Iris tiene ganas de jugar de nuevo, le encanta la arena de las playas del Delta!!!.

Volvemos a jugar al pilla pilla, pero esta vez hay que atrapar a Lucía, a nuestra perra le encanta perseguirla, cortarle el paso y
salta la vez que emite un ladrido que sólo saca cuando se emociona y juega.



Bebemos un poco de agua y nos subimos al coche para emprender muy lentamente el camino de vuelta, la ruta es increíble, no sabe uno que lado prefiere mirar.

A los 6 o 7 Km encontramos una zona para aparcar el coche y un antiguo embarcadero. Desde aquí se puede coger un camino que te lleva por la Ribera del Río y al que llaman Bosquet de Ribera.






A nuestra derecha pequeñas lagunas y el río, y a nuestra izquierda campos inundados para la plantación del arroz.
Aquí tenemos que poner la correa a Iris puesto que es zona de nidificación de aves, y los campos inundados no cubren mucho, lo que es un reclamo para nuestra perra.













Recorremos un poco este camino hasta uno de los miradores del la ribera del río, disfrutando con las lagunas rebosantes de cañizo y juncos, y de las aves que salen a nuestro paso o sobrevuelan nuestras cabezas.

Empieza a atardecer y nos sobrevuelan también los mosquitos... es hora de volver al coche y emprender el camino de vuelta a casa!

Esta noche de nuevo sopa y una jugosa tortilla de patatas, ñam, ñam...
Salut!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario