Martes 19 de Abril termino las clases con mis alumnos del Taller de Guitarra de Can Trias (mi Barrio), son ya las 19:30 h y nos disponemos a emprender nuestro viaje a San Carlos de la Ràpita (La Ràpita), a una casita que tienen mis padres con la intención de visitar el Delta de l'Ebre.
Sacamos a Iris (nuestra perra) para que haga sus necesidades previas al viaje, y cogemos el coche cargado ya con nuestras cosas desde la mañana dirección a las Costas del Garraf para ahorrar el peaje de Sitges por la C-32 (carísimo!), en Vilanova cogemos la C-32 hasta Altafulla (aquí los peajes son mas baratos) y desde aquí nos dirigimos por la A-7 hasta Hospitalet de l'Infant (se circula bien y rápido, y no hay peajes). Desde aquí a San Carlos de la Ràpita vamos por la N-340. Llegamos a las 22:15h de la noche, y descansamos después de meter nuestro equipaje en la casa.
Miércoles por la mañana Iris y yo salimos a correr por el Paseo Marítimo de La Ràpita siguiendo la Barra del Trabucador y la Punta de la Banya en la otra orilla, volvemos hasta el Puerto y recorremos todo el espigón. De vuelta paramos en la playa a jugar un poco al "pilla pilla" en la arena.
Después de una ducha fría (el calentador no quiso arrancar) , nos disponemos a visitar l'Encanyissada del Poble Nou del Delta, y de paso pedir información en la Casa de Fusta para visitar las zonas mas interesantes del Delta de l'Ebre.
En el camino hay un par de miradores para ver las aves de l'Encanyissada, y desde aquí podemos observar Flamencos, Gaviotas, Xatracs, Patos, Fojas, y un sin fin de aves deltáicas.
La visión de los flamencos en la laguna nos impresiona, y seguir el vuelo de uno de ellos es alucinante.
Estas son unas pocas fotos del vuelo de uno de los muchos flamencos que anidan en la laguna.
Llegamos a la Casa de Fusta donde nos proporcionan un mapa de la zona del Delta con los sitios mas interesantes para visitar, y de paso nos explican algunos de los entresijos de estas interminables y laberínticas carreteras deltaicas, que no suelen estar muy señalizadas.
A la salida hacemos un pequeño paseo de 1 km para seguir observando las aves hasta un mirador que nos permite ver entre otras muchas aves, a los flamencos desde muy cerquita. (estas aves no se suelen dejar ver desde muy cerca)
Nos sentamos a beber un poco de agua y comer unas patatas de bolsa, para después hacer un poco mas de camino.
Al ver mi sombra se gira de forma amenazante, pero finalmente los empujoncitos con el palito la hacen salir del camino y desaparecer entre la vegetación de la ribera de la laguna.
Volvemos después del paseo hasta el coche para volver a casa en San Carlos de la Ràpita, descansar un poco del viaje, y pasear por las playas y el puerto de La Ràpita al atardecer.
Nos recogemos pronto para planear las rutas por el Delta, a ver si el tiempo nos deja!
Salut !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario