Contentos de que se equivoque nos proponemos visitar la Laguna de las Ollas y comer después algo en alguno de los pueblos cercanos, así que preparamos la mochila (sin bocata) con el agua y los impermeables
Nos dirigimos a Deltebre por la misma ruta que ya vengo explicando en las anteriores entradas. Al llegar a Deltebre buscamosla TV3401 dirección Camarles para luego desviarnos hacia nuestro destino,... pero el laberinto de carreteras del Delta y las escasas indicaciones, y algunas en clave.. nos hacen dirigirnos, no sabemos como, hacia la Punta del Fangar y la Playa de la Marquesa.
Para que nos vamos a complicar mas, decidimos seguir este nuevo camino ya que también es uno de los sitios que queríamos visitar, aunque nos lo desancosejaron en esta época debido al mal tiempo y el mal estado del camino en estos casos.
Llegamos a la Playa de la Marquesa y dejamos el coche en una zona de arena compactada a modo de camping al lado del único restaurante en la zona.
Cojemos las mochilas y los impermeables, ya que el tiempo acompaña, pero las nubes amenazan algún chubasco!
Iniciamos el camino con la intención de no hacer toda la ruta, ya que no llevábamos bocata y el plan era que nos pusieran el plato en la mesa al menos un día de las vacaciones.
Andamos por la orilla un buen rato y a nuestra izquierda nos acompaña las dunas de la zona.
Atravesamos las dunas para coger un camino a la izquierda que nos llevará a un mirador de la Bahía del Fangar y sus 70 muscleras (mejilloneras).
Una buena parte de este camino está inundado de agua, pero sólo cubre los pies, así que nos arremangamos los pantalones y nos quitamos las bambas para hacer el resto de la ruta hasta el mirador.
Este mirador nos deja aproximadamente a un par de km de la Punta del Fangar y su faro.
Desde aquí aprovechamos para hacer fotos y observar todo a nuestro alrededor
El zoom de la cámara nos permote tener una buena visión del faro..ya tendremos otra ocasión para llegar hasta la punta y su faro, y esta vez con unos bocatas en la mochila. (son 6 km de recorrido hasta la Punta del Fangar)
Para acompañar unas cervezas y la fanta de naranja para Lucía.
A Iris le pusimos su pequeño bebedero de agua y una lata de cordero, pollo y arroz bajo la mesa de la terraza que devoró con avidez.
Después de un helado, toca pagar la cuenta (uno de los sitios mas económicos de la zona) y pa casita.
Hoy es ya nuestro último día en San Carlos de la Ràpita, y Lucía quiere ir a la feria que hay al lado del puerto, ha visto una atracción del Increíble Hulk, así que aquí van unas foticos de la atracción, que no paraba de votar. Para calmar los nervios de Lucía y el miedo que tenía al principio de subir a la atracción cantábamos "boti boti boti, fill de p... el que no voti"...
Nos da pena volver a casa al día siguiente, pero que se la va a hacer, las cosas son así y toca volver a la labor de todos los días.
Eso si!, nos volvemos con muy buen sabor de boca, y con la seguridad de que volveremos.
Salut!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario